En Maristas estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajando en los que podemos y sensibilizando sobre todos. En el Día de la Tierra queremos reafirmar nuestro compromiso con el cuidado de la casa común y con el futuro.
Se trata de un compromiso recogido en el Marco Eco2Social de la provincia marista Compostela. Trabajamos por desarrollar la conciencia Eco2Social que integra una triple visión de la ecología: ambiental, económica y social, desde un enfoque cristiano, para el cuidado de la casa común. De este modo, la inquietud por el cuidado de la naturaleza y la sostenibilidad de nuestra forma de vida se vincula al tradicional enfoque solidario, consolidado en nuestro colegio mediante el 10%, «marzo solidario» y un sinfín de actividades y propuestas a lo largo de todas las etapas y todo el curso.
En este curso, el marco se ha ido desplegando con:
- la creación de equipo Eco2Social en todos los colegios,
- la formación de los claustros (charla con Juan Verde en octubre),
- el desarrollo de proyectos en las diversas etapas educativas vinculados a los ODS y/o el cuidado de nuestra casa común, como «Shall we play?»,
- o la participación en la plataforma Natives, que nos abre a diversas iniciativas, como el proyecto «Tu dieta es vida» o «Periodistas por el planeta».
A lo largo del «marzo solidario» y de este mes de abril hemos repasado los distintos ODS y trabajado nuestro compromiso con los grandes ejes de actuación que plantean: las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas. Y, en breve, empezarán a germinar iniciativas como el huerto de Infantil, los jardines verticales de Primarias y el proyecto de residuos cero, como reflejo de nuestro compromiso por el futuro y cuidado de nuestra casa común.