La delegación ourensana en las XXX Olimpiadas Maristas se ha alzado con el premio Fair Play a la mejor conducta deportiva, máximo galardón de estos juegos olímpicos maristas celebrados en Valladolid con la participación de un millar de deportistas de Portugal y España (Galicia, Extremadura y Castilla y León). Cincuenta alumnos de 4º ESO a 2º BAC compitieron durante tres días en siete deportes: fútbol sala, baloncesto, voleibol, atletismo, bádminton, tenis de mesa y natación, en las modalidades femenina y masculina. Los deportistas ourensanos subieron once veces al podio para recoger cuatro oros, tres platas y cuatro bronces.
El profesor Roberto Baltar, responsable de la delegación ourensana, recibió el premio Fair Play de manos del Hermano Máximo Blanco, Provincial de Compostela, quien destacó en el discurso de clausura que las Olimpiadas Maristas sirven para fomentar los valores deportivos, la convivencia y que “cada deportista se lleve nuevos amigos” tras este evento. El acto terminó con la entrega de la bandera olímpica a la directora del Colegio Marista de Carcavelos, que será el anfitrión de los Juegos de 2025.
Además de la competición deportiva, el programa de las Olimpiadas Maristas se completa con distintas actividades de convivencia, turismo y cultura. La trigésima edición de este evento internacional de deporte en edad escolar ha sido posible gracias al trabajo coordinado de los dos colegios maristas de Valladolid -La Inmaculada y Centro Cultural Vallisoletano- y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la editorial Edelvives. ¡Enhorabuena a todos los participantes y organizadores de esta fiesta del deporte marista!