El sábado 11 de diciembre celebramos el Paso de Etapa, una ocasión de reforzar la pertenencia a MarCha y de consolidar la idea del proceso de crecimiento de chicos y chicas. La celebración comenzó con la acogida, que sirvió para hacernos conscientes de la importancia de este día. Tras esto nos dividimos en grupos que rotaron por los diversos talleres: en la “práctica musical” recordamos canciones y ensayamos «Tú serás hoy Champagnat» para la celebración; en el “taller de estrellas” elaboramos una estrella de papiroflexia y escribimos en ella un deseo que nos gustaría que se cumpliese o una buena noticia; en el «taller de solidaridad” profundizamos en las acciones que SED y Cáritas promueven de cara a la Navidad, a las que nos sumamos desde el cole; por último, el «taller de juegos» fue ocasión de disfrutar un rato cooperando juntos en juegos con un paracaídas. Así, a través de estos cuatro talleres tomamos conciencia de elementos y actitudes importantes en MarCha, que están de fondo en las activades de cada fin de semana.
A las 17:30 comenzó la celebración en la capilla, decorada con los símbolos de cada etapa: la taza de Amanecer (1º y 2º ESO) , el mosquetón de Aventura (3º-4º), el diario de Camino (BAC) y la concha de peregrino en Fuente (jóvenes). Se leyó el Evangelio y dimos gracias a través de nuestras estrellas como ofrecimiento, compartiendo con todos nuestra buena noticia y a quién iba dirigida. A continuación realizamos la entrega de los símbolos, en que cada etapa recibía de los miembros de la etapa superior el símbolo propio y un sencillo detalle elaborado por los compañeros del grupo de Camino y de Aventura (4ºESO).
Por último, como no podía ser de otra manera, cantamos «Tú serás hoy Champagnat”. Un momento emotivo final con el que celebramos que somos MarCha Ourense y volvemos a estar juntos.