La celebración del magosto ha sido ocasión de reencontrarnos como MarCha Ourense, con la participación de adolescentes y jóvenes desde 1º ESO hasta Horizonte. La jornada de sábado convocó a unos 60 alumnos de las distintas etapas colegiales (Amanecer -1º y 2º ESO-, Aventura -3º y 4º ESO- y Camino -BACH-), así como a jóvenes que siguen su proceso de formación en Fuente y Horizonte, y que se implican también como monitores de las actividades.
El día combinó momentos en el colegio con la subida al jardín botánico de Montealegre, donde pudimos gozar de la naturaleza, la vista sobre Ourense y varios juegos y dinámicas con que disfrutar juntos. La jornada terminó, como es habitual en MarCha, con un «cierre» en que cada participante destacó algún momento del día y una sensación general del mismo. «Alegría», «satisfacción», «familia», «compartir», «juegos», «risas»… fueron algunas de las palabras con que reflejar lo vivido en este magosto, que supone la recuperación de las actividades conjuntas y un pasito más en el desarrollo de MarCha en tiempos de covid.
¡Gracias a participantes y monitores por hacer de MarCha Ourense un espacio privilegiado para crecer juntos! Porque juntos somos MarCha.