Sesenta alumnos de 1º y 2º ESO, acompañados por tres profesores, han vivido una experiencia de inmersión lingüística en Irlanda durante una semana. Recuperamos así este mini-stay en los días previos a Semana Santa para los cursos iniciales de ESO, que complementa el campamento de inglés en Peares para 6º y los intercambios de seis semanas en 3º y 4º ESO. Estas actividades se enmarcan en nuestro proyecto pluriligüe, que promueve la certificación en inglés al terminar la ESO y ofrece la posibilidad de profundizar los estudios con el Bachillerato Dual Americano.
Nuestros alumnos han viajado a Monaghan, una población a 100 Km al norte de Dublin, donde por las mañanas han recibido clases en inglés por niveles en el St. Joseph’s Pastoral Centre mientras las tardes las han dedicado a disfrutar la convivencia y conocer el país. Así, se han ofrecido actividades como juegos diversos, rastreo de orientación en la naturaleza, taller de danza irlandesa, piscina y una visita a la capital de Irlanda, donde descubrieron sus rincones emblemáticos y tuvieron tiempo también para algunas compras. Por otra parte, la cena y el final de cada día se organizaron en las casas de las familias que los acogían, así como el sábado víspera del regreso.
Después de dos años de pandemia y tras la experiencia de una semana de octubre en Malta para los alumnos de 1º BAC, este viaje de estudios ha sido un pasito más de cara a recuperar la normalidad de nuestro proyecto educativo plurilingüe y las actividades complementarias que comporta.