• Galego
  • Español
  • English

Una promoción excelente (2º BAC)

Catorce alumnos de 2º BAC recibieron ayer el reconocimiento por su expediente académico en el acto organizado en Santiago de Compostela para los bachilleres gallegos con una nota superior a 9 en el promedio de sus calificaciones de Bachillerato y la parte obligatoria de las pruebas ABAU.

Para contextualizar cuantitativamente sus resultados, cabe señalar que este año ha aprobado 2º BAC el 91% de los alumnos que lo han cursado. Es decir, hemos presentado a la selectividad 62 alumnos, de los cuales el 97% la ha superado. Entre ellos despuntan estos catorce homenajeados con más de 9 en su expediente. La excelencia de la excelencia corresponde a seis de ellos, con notas en la ABAU entre 13 y 13.7 sobre 14 puntos, contando la parte general y la específica.

Contextualizar cualitativamente excede las posibilidades de esta breve noticia. Supone destacar la trayectoria académica de tantos que empezasteis con tres años en esta casa y, sobre todo, vuestro crecimiento personal, reflejado en muchos de vosotros por la implicación en solidaridad (10%, comedor de Cáritas), el deporte colegial, MarCha, propuestas tutoriales, fiestas (este año el pregón, el pasado el acrosport, más atrás tantos playbacks y partidos y juegos, con lo que suponen de aprender a convivir, a crecer y construir colegio)... ¡Tanta vida! ¡Enhorabuena por ello!

Síguenos también en nuestras redes sociales:  ,  ,