Los mil cien alumnos del cole y sus profes nos hemos regalado un día de convivencia al estrenar octubre. Ha sido una jornada para fomertar el compartir y reforzar la cohesión de los grupos de clase, celebrar el curso que hemos iniciado unas semanas atrás y, en la mayor parte de los niveles, disfrutar en contacto con la naturaleza.
Así, en función de la edad, los destinos fueron variando, desde la tarde de juegos en el Parque de San Lázaro para los alumnos de 5º EI hasta el tramo del camino de Santiago a Cea para 4º ESO; de las visitas culturales a Ribadavia (1º-2º EP) y Celanova (1ºESO), a la excursión a Santiago (1º BAC).
Han sido propuestas diferentes en función de la edad, con el denominador común de la opción por la educación integral -característica del modelo marista- y el ambiente familiar, de alegría y cuidado mutuo. Sustituir las aulas por el sol y la naturaleza, las piscinas de Allariz o la termas de Outariz, nos ha regalado un día distinto, en que estrechar lazos entre compañeros y con los profes. El recuerdo final de la jornada, como no podía ser de otra manera, una inmensa sonrisa de corazón. Compruébalo en las fotos de nuestra galería o en las publicaciones de los instagram de @maristasourense y @maristasourenseinf.