• Galego
  • Español
  • English

Noticias

Buen trato: Contigo

Esta semana la dedicamos a trabajar el Buen trato: escuchar, respetar y participar con afecto. Celebramos la Semana de la Protección a la Infancia reflexionando e involucrando a nuestos alumnos en esta manera de hacer las cosas.

Café-Coloquio

"Como Maristas de Champagnat, laicos y Hermanos, nos sentimos llamados a ser faro de esperanza en un mundo turbulento para caminar con los niños y jóvenes, y responder audazmente a las necesidades emergentes". Son palabras del H. Ken McDonald (Autralia, 1959), miembro del gobierno general de la Congregación Marista, que ha compartido con un grupo de padres, profesores y exalumnos el Café-Coloquio organizado por el Instituto de Estudios Maristas de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Maristas en el Mundo (Café coloquio)

El martes 17 a las 17.45h tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales el café-coloquio promovido por el Instituto de Estudios Maristas de la Universidad Pontificia de Salamanca. El encuentro está abierto a todos cuantos formamos la Familia Marista en Ourense y a quienes quieran conocer la realidad marista en los cinco continentes y sus líneas de futuro a comienzos del siglo XXI.

Cerramos trimestre con una sonrisa

Aunque la preocupación en Secundaria antes de vacaciones son las notas de la segunda evaluación, no solo lo académico cuenta. Así, el final del trimestre ha sido también ocasión de disfrutar de la vida compartida juntos, en el marco de las convivencias por cursos que tuvieron lugar el lunes 19.

Maristas Siglo XXI nº 17

La proximidad de la apertura de los procesos de inscripción para el curso escolar 2018-2019 llevará a muchos padres a informarse para elegir el colegio que mejor se adapte a sus posibilidades. Es una decisión muy importante que conlleva analizar muchos elementos.

Páxinas