• Galego
  • Español
  • English

Nos Medios de Comunicación

Resumen de lo más destacado de lo publicado sobre el Colexio Marista, alumnos y actividades en los medios de comunicación.

Dos grupos de alumnos de Maristas corrieron ayer en Burgos con dos coches de inercia, fabricados por ellos mismos, trayendo para Ourense un primer premio en innovación y un segundo en la categoría técnica. (20/06/2016)

El emprendimiento no entiende de edades y si no que se lo digan a los alumnos de 1º de Bachillerato y 4º de ESO del colegio Maristas de Ourense, que este fin de semana presentaron en Burgos sus coches de inercia en el desafío Hiperbaric. Este desafío consiste en la creación de una empresa real por parte de los alumnos participantes y conseguir la financiación necesaria para poder construir dicho automóvil.

Tanto Galinercia como OurenSpeed, así llamaron a sus empresas, tuvieron que presentar un plan de viabilidad, crear la estructura de la empresa y conseguir financiación de diferentes entidades, públicas y privadas, para que su idea fuese una realidad. Pero todo ello, claro está, estaba supervisado por los profesores.

Carlos Domíngez, uno de los docentes que los coordinó, comenta que los alumnos "se tomaron muy en serio sus proyectos y han trabajado muy duro".

Sigue la noticia  

vídeo: 

Mientras la gran mayoría de alumnos de segundo de Bachillerato termina de pulir la llave de paso a la universidad, hay otros que tienen su futuro profesional decidido -o casi- para el que no necesitan enfrentarse a la Selectividad. Para los alumnos del colegio Maristas de la ciudad que quieren ser parte del cuerpo de la Policía Nacional, la Comisaría acogió ya dos rutas guiadas por las instalaciones, la última esta semana.
 

Más información, en el enlace

(10/06/2016)

Fiesta por todo lo alto. Celebrado a San Marcelino.

Más información en el enlace

(07/06/2016)

 

Los alumnos de 1º ESO de Maristas vivieron ayer una jornada de aproximación a Roma, dentro del proyecto interdisciplinar «Perdidos en el Norte». Elaboraron un mosaico, juegos circenses y una webquest sobre la vida cotidiana en la Roma imperial.

Más información en el enlace

(04/05/2016)

Facilitar experiencias reales de aprendizaje a alumnos preuniversitarios para que decidan hacia dónde quieren enfocar su futuro es el objetivo del Proyecto Shadowing. Es el segundo año que el colegio Maristas, de la mano del orientador José Carlos Domínguez, lo pone en marcha.

Sigue la noticia en el enlace

(29/04/2016)

Alumnos de todas las clases y cursos del colegio de los Maristas pasaron ayer por la portería del centro para participar en la lectura ininterrumpida de «El Quijote».

(23 de abril de 2016)

Sigue la noticia completa

 La industria del automóvil tiene una cantera inagotable de nuevos talentos en el colegio Maristas de Ourense. Los equipos OurenSpeed y Galinercia se enfrentan este año al desafío Hiperbaric Challenge, una competición estudiantil a nivel nacional que busca despertar o potenciar el interés de los jóvenes por el sector de la automoción. El reto es diseñar su propio coche de inercia, sin motor, con el que competirán en Burgos el 25 de julio. Lo harán haciendo rodar su carrilana por las laderas del castillo burgalés...

(01-04-2016)

Sigue la noticia completa

  Robótica e investigación

Los robots marca Lego de los participantes, entre ellos los equipos Marbot del colegio Maristas Ourense y M.A del Guillelme Brown, fueron protagonistas destacados de una competición inicial de robótica en la que programación y desempeño de las misiones asignadas eran los retos a superar, y en la que los equipos ourensanos pagaban su inexperencia en el manejo de los pequeños ingenios del universo Lego, que en el caso de los competidores más preparados fueron capaces de asombrar con sus precisas evoluciones sobre la mesa de trabajo...

Sigue la noticia aquí Robótica e investigación

(25/02/2016)

Alumnos de los colegios Maristas y Guillelme Brown participaron ayer en la fase gallega de la décima edición de la First Lego League, competición colaborativa y de robótica, que en la Facultad de informática de A Coruña que elegía ayer a su representante zonal en la fase Nacional del próximo mes de marzo en Girona...

(21/02/2016)

Tres, dos, uno... arranca la First Lego League Galicia 2016 y, esta vez, con sello ourensano. A los Marbot y los M.A, equipos que representan a los colegios Maristas y Guillelme Brown, les toca un nuevo reto: conquistar al jurado para representar a Galicia en el torneo nacional, que se celebrará en Girona los días 12 y 13 de marzo. Lo harán defendiendo su proyecto científico sobre el reciclaje de residuos y presentando su robot, construido con tecnología Lego Mindstormal.

sigue la noticia aquí

(20/02/2016)

Entre Ourense y la base militar española Gabriel de Castilla, en la Antártida, hay trece mil kilómetros. Son muchos, desde luego, pero ayer los alumnos de primer curso de ESO del colegio Maristas de Ourense salvaron esa distancia gracias a las nuevas tecnologías. A ellas y a la colaboración de un antiguo alumno del colegio...

 

     (15/02/2016)

 

Sigue la noticia aquí

Los escolares del Colegio Maristas de Ourense han diseñado una 'carrilana', presentada en la Feria Tecnológica Galiciencia, con materiales de última generación y una aerodinámica basada en BMW...

(17/11/2015)