• Galego
  • Español
  • English

Normas

Las siguientes normas son adicionales a las contenidas en el Plan de Convivencia, y deben ser respetadas por los usuarios del servicio del comedor para su mejor funcionamiento. El incumplimiento de las mismas se notificará a los padres del alumno a través de los J.E. y de persistir en la misma actitud se sancionará con la privación temporal o definitiva del uso del comedor.

1. Para salir del recinto escolar es imprescindible el permiso escrito de los padres o tutores legales, que se entregará al coordinador de comedor. Abandonar el recinto escolar sin permiso es falta muy grave.
2. Los alumnos seguirán en todo momento las orientaciones de las personas encargadas de su custodia y vigilancia.
3. Únicamente se servirá un menú cada día. En caso de necesitarse, por razones de salud, menús o dietas especiales se hará constar en la hoja de incripción, en administración, acompañada del certificado médico que lo acredite.
4. El alumnado permanecerá siempre sentado hasta que se les autorice a levantarse o salir. Esto se llevará a cabo siempre y cuando los cuidadores comprueben que han terminado de comer y no haya ninguna circunstancia por la que tengan que quedarse.
5. Se observará la debida higiene en la utilización del comedor, lavándose las manos antes de entrar en las instalaciones.
6. Se respetarán las instalaciones y el mobiliario.
7. La entrada al comedor se realizará con el debido orden, para evitar empujones y caidas.
8. Mostraremos respeto y educación en la mesa para que todos puedan disfrutar con tranquilidad del momento de la comida. No se permitirá jugar con los cubiertos ni con la comida.
9. Se mantendrá trato correcto con el personal del comedor, dirigiéndose a éste con educación y respeto.
10. De acuerdo con lo dispuesto en Plan de Convivencia, las faltas contrarias a las normas de conducta se catalogarán, se sancionarán y se anotarán en el registro de faltas aplicando lo establecido en él.
11. Los comensales tienen derecho a comunicar a la Coordinadora del comedor o al J.E. correspondiente las anomalías o sugerencias que consideren oportunas. Éstas, una vez contrastadas, serán atendidas debidamente.