• Galego
  • Español
  • English

Misión, Visión, Valores

Misión, Visión y Valores de Nuestro Centro
 

Misión

Nuestro centro tiene como misión la Evangelización de los niños y jóvenes, tarea que llevamos a cabo a través de la Educación. Conscientes de la realidad social cambiante y con el objetivo de que sean capaces de enfrentarse a los retos de nuestro tiempo, optamos por acompañar a nuestros alumnos en su recurrido escolar, siendo así conocedores de sus capacidades y necesidades, a las que intentamos responder siguiendo los pasos de nuestro fundador, Marcelino Champagnat.

A través de una continua busca de la innovación pedagógica, nos marcamos cómo objetivo conseguir una educación integral de nuestros alumnos, teniendo como referente un modelo de persona que responde al estilo Marista, recogido en nuestro carácter propio.

 

Visión

Queremos ser un centro de referencia y para ello contamos con: Un carácter evangelizador propio al estilo de Marcelino; nuestra apuesta por la calidad para conseguir una educación integral; un gran interés por la integración y la solidaridad; nuestro empeño por la actualización e innovación pedagógica; una opción decidida por la promoción de la cultura y del deporte; nuestro afán por generar un ambiente colegial familiar y cercano que favorezca el desarrollo de las capacidades de todos los miembros de la comunidad educativa

 

Valores

Presencia y cercanía: Participando en las actividades del centro para favorecer las relaciones entre todos los miembros de la comunidad educativa, a través de la escucha activa y la confianza, anticipándonos a las posibles necesidades.

Carácter evangelizador: Valorando a la persona como sujeto de derechos y agente constructor de su propia historia, con capacidad de desplegar sus calidades en un proceso humanizador y continuo.

Capacidad de empatía: Sintonizando con los alumnos y sus familias.

Esfuerzo y dedicación: Haciendo presente que el esfuerzo y dedicación suenen ser la base de la consecución de unos objetivos.

Competente en nuestra materia: Manteniendo y actualizando la competencia en nuestro ámbito de trabajo.

Responsabilidad: Asumiendo las tareas propias con autonomía y entusiasmo, educando a los niños y jóvenes a la manera de María (sencillez, ternura, familia y acogida).

Creatividad y capacidad de innovación: Abiertos a las nuevas corrientes educativas y a los distintos estilos metodológicos, apostando por la calidad.

Espíritu de equipo y ambiente de familia: Creemos en una obra educativa que propone el trabajo en equipo, que hace de la pluralidad una fuente de riqueza, propiciando el diálogo y el consenso, y favoreciendo la tolerancia y el respeto mediante el espíritu de sencillez Marista.