• Galego
  • Español
  • English

Estocolmo en el recuerdo

Al echar la vista atrás hacia 2018 hay muchos momentos intensos vividos en nuestro Colegio que merecen ser recordados. Pero como resumir resulta imposible, no queda más opción que elegir: Stockholm International Water Price. Nos lo cuentan sus protagonistas, Miguel Aragón y Miguel Sequeiros.

Estocolmo: aparentemente una ciudad tranquila, cuyos habitantes viven en la rutina. Sin embargo, durante la última semana de agosto, sus calles y plazas se transforman y la convierten en la capital mundial del medioambiente.

Este año, tuvimos la oportunidad de vivir la fusión de culturas que allí se dan cita. Durante los siete días de la Semana del Agua, nos hemos llevado multitud de sorpresas, no solo científicas, sino también personales.
Nuestra estancia allí ha sido una experiencia inolvidable en la cual pudimos exponer nuestro proyecto ante un jurado profesional y así completar un gran sueño. Sin embargo, lo que nos trajimos de Suecia para toda vida es difícil de explicar; se trata de una experiencia muy intensa de la que resulta casi imposible destacar una sola cosa: compartir realidades con personas de todo el mundo, nuestra complicidad mutua, la satisfacción y la recompensa al trabajo duro...

Por ello, animamos a todos los alumnos de nuestro colegio a participar en concursos de este estilo ya que -les aseguramos- cambiarán el enfoque que le dan a los estudios y hasta a su vida. Por último, queremos agradecer todo el apoyo mostrado por el colegio y la ilusión que todos habéis puesto en nosotros y en este proyecto. Muchísimas gracias, Maristas.