• Galego
  • Español
  • English

El agua como recurso

La diputación de Ourense y nuestro colegio han organizado hoy una jornada de formación en el Concello de Barbantes, en las termas de Cenlle. Todo esto se encuadra dentro del proyecto interdisciplinar que están llevando a cabo los alumnos de 1ºC de bachillerato.

EL AGUA: “ La molécula de la Vida”

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Marista Santa María están llevando a cabo un proyecto multidisciplinar cuyo hilo conductor es el agua. Este proyecto integra diversas áreas o materias; Biología, Cultura Científica, Lengua Castellana y Literatura y Filosofía.

En el colegio Marista creemos que los proyectos interdisciplinares son un medio que permite desarrollar las competencias clave, que son el eje central del currículo. El fundamento de la interdisciplinariedad es trabajar desde diferentes materias con un propósito pedagógico común, que permita un desarrollo coordinado y conjunto del aprendizaje. Intentamos implicar al alumnado en su aprendizaje. Para ello, debe construir su aprendizaje haciendo, elaborando, etc., no solo recibiendo información.

Haz clic para ver la Galería de Fotos

Haz clic para ver el artículo en La Región