• Galego
  • Español
  • English

Educación Secundaria

La etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) comprende ordinariamente las edades de 12 a 16 años. (1º a 4º de Ed. Secundaria).

Disponemos de tres líneas (A, B, C) en cada uno de los cursos de la Etapa Educativa.

El curso escolar se organiza en 3 informes de evaluación (1 por trimestre) y un informe de evaluación final. Durante el curso se realiza un seguimiento de cada alumno por parte de los tutores, del profesorado, y en caso de ser necesario por el Equipo de Orientación del centro, con la intención de acompañar, animar y orientar al alumno en su desarrollo. Como herramienta de comunicación con las familias contamos con la plataforma educativa de comunicación colegial LC Ibérica y las entrevistas o tutorías personales, para coordinarnos familia - escuela en el proceso educativo de nuestros niños y jóvenes.

Los objetivos propios de la Ed. Secundaria Obligatoria recogidos en la ley de enseñanza, se centran en lograr que todos los alumnos adquieran elementos básicos de la cultura en el ámbito humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar hábitos de estudio y trabajo; preparar para la incorporación a estudios superiores y para su inserción laboral; así como la formación del alumnado para el ejercicio de derechos y obligaciones en su vida como ciudadanos. La superación con éxito de la Etapa proporciona al alumno el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En nuestra institución y en nuestro colegio creemos en el desarrollo de la dimensión transcendente, en el cultivo de la dimensión profunda, en niños y jóvenes con capacidad para el discernimiento, para la compasión, para la solidaridad, en ciudadanos sensibles capaces de afrontar los retos de este siglo, en un realidad diversa e interdependiente.