• Galego
  • Español
  • English

Día de las Bibliotecas

Esta semana nuestra Biblioteca colegial -la Isla Fantasía- ha estado llena de un bullicio y agitación que no parece tener nada que ver con el sosiego de la lectura silenciosa. ¿Qué ha pasado? Pues que con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas (24 de octubre), el malvado Zepo Rete se ha dedicado a vaciar las páginas de los libros con su aspirador de letras, la perrita Xoia ha engullido alborozada los bocatas que le daban sus amigos, el duende ... ha hecho volar docena y media de libros... ¡y todos los alumnos de Infantil y Primaria han tenido ocasión de verlo y disfrutarlo!

Organizados por clases, los alumnos han visitado nuestra Isla Fantasía y participado en diferentes actividades según su edad. Para los más pequeños, la lectura de un cuento maravilloso o la representación del guiñol han sido momentos fascinantes, mientras que los mayores se dejaban sorprender por la exposición de fotografías de las bibliotecas más curiosas del mundo y despedían su visita con un hashtag a favor de la lectura. Y todos han disfrutado con el brindis por los libros y el tatuaje de su inicial en la mano.

En estas aventuras entre libros nos han acompañado alumnos de 3º de Magisterio, coordinados por la Profesora Dª. Isabel Mociño González, dentro del ámbito de Didáctica da Lingua Galega, a los que esperamos que también os haya gustado y deseamos volver a veros en vuestro prácticum.

Y a todos os invitamos día tras día, tanto en el horario escolar como a partir de las 17.30h, a seguir visitando nuestra Biblioteca y vivir inolvidables aventuras en el fabuloso mundo de los libros. ¡No faltes a la cita!
 

Ver Galería de Fotos