• Galego
  • Español
  • English

Cerramos trimestre con una sonrisa

Aunque la preocupación en Secundaria antes de vacaciones son las notas de la segunda evaluación, no solo lo académico cuenta. Así, el final del trimestre ha sido también ocasión de disfrutar de la vida compartida juntos, en el marco de las convivencias por cursos que tuvieron lugar el lunes 19.

Alumnos y profesores de ESO y 1ºBAC pasamos el día fuera del Colegio, con diversas actividades. El contacto y disfrute de la naturaleza fue más intenso en 1º ESO (Cañones del Sil y del Río Mao, con diversas actividades en A Fábrica da Luz) y 3º ESO (Parque Natural del Monte Aloia, con comida en nuestro cole de Tui y descubierta de esta villa por la tarde). 2ºESO se desplazó al Seminario, donde disfrutó una jornada de juegos y convivencia. 4ºESO, además de visitar Monforte y realizar diversas actividades, tuvo un encuentro formativo enmarcado dentro del proyecto de prevención de adiciones "Hablemos de consumo", visitando el centro terapéutico SARquavitae de Bóveda (más información aquí: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/ourense/2018/03/20/cara-dr...). Y los alumnos de 1ºBAC, en este final de trimestre que lo es también de Cuaresma, combinaron la mirada interior con la apertura a la realidad social: actividad de interioridad en el Amanecer y taller de yoga final; en medio, la visita a diversos centros de Cáritas de la ciudad, cuya labor descubrieron.

En resumen, un día intenso, cargado de experiencias y buenos momentos, para ponerle el broche final a este trimestre que acabamos. Ahora..., ¡felices vacaciones!

Haz clic para ver la galería de fotos.