• Galego
  • Español
  • English

Bachillerato Diploma Dual

El Colegio Marista Santa María de Ourense y Academica Corporation han firmado un convenio de colaboración para implantar en el Colegio el Bachillerato Dual Americano. Este acuerdo fue firmado entre el director de Desarrollo Internacional de Academica Corporation, D. José Luis Martínez de Urbina, y el director de Maristas Ourense D. Fernando Ampudia Alonso.

Gracias a este convenio los alumnos que se matriculen en este Bachillerato podrán obtener dos titulaciones de forma simultánea: el Bachillerato español y el estadounidense.

Los estudiantes cursan estudios en dos centros al mismo tiempo: en el colegio Marista de manera presencial y en el sistema educativo norteamericano de forma virtual.

Consideramos que se trata de una buena noticia para la comunidad escolar y que refuerza nuestro objetivo de ofrecer los máximos estándares de calidad educativa a nuestros alumnos. Y va alineada con la política de plurilingüísmo empezada hace años en nuestro centro.

Matriculaciones Fuera de Plazo

La web de matriculación online www.academicaschools.es/inscripcion permanecerá abierta hasta las 11,59 AM del miércoles día 20 de Septiembre.
El jueves 21 el director del programa en el colegio recibirá los credenciales de acceso de estos nuevos alumnos.
El viernes 22 todos los alumnos tienen que haber realizado sin excepción la prueba de Acceso.
Los alumnos que el día 22 a las 23,59 PM no hayan realizado la prueba de acceso serán automáticamente y sin excepción considerados BAJA del programa.

 

Enlace a la inscripción "clicando" en la imagen

Alumnos Nuevos Prueba de Acceso

Los credenciales ( usuario y password ) de los nuevos alumnos matriculados para comenzar el programa el presente curso, han sido enviados por mail al director del Programa en el colegio.
Al igual que el curso anterior estas claves de acceso no son enviadas a los alumnos para evitar que puedan activar la prueba de acceso por error.
El director del programa les proporcionará las claves el día que realicen la prueba de acceso para que puedan acceder a la misma.
La ventana de tiempo para la realización de la prueba de acceso comienza el lunes 18 de septiembre y finaliza el viernes 22 de Septiembre
Al finalizar el viernes día 22 la ventana de tiempo quedará cerrada y todo alumno que no la haya realizado será considerado sin excepción como BAJA del programa.
Al igual que en años anteriores los directores de programa podrán facilitar los datos a sus alumnos que no se encuentren en esas fechas en el colegio para que puedan realizar la prueba de acceso.

Para los colegios que este curso no es su primer año de programa, hemos habilitado la prueba de acceso de los alumnos desde el momento en el que hayáis recibido los credenciales de los alumnos, por lo que desde dicho momento podréis realizarles la prueba si así lo deseáis sin esperar al lunes 18 de Septiembre.

TODOS LOS ALUMNOS SIN EXCEPCIÓN TENDRÁN QUE HABER REALIZADO LA PRUEBA DE ACCESO ANTES QUE FINALICE EL VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE.