• Galego
  • Español
  • English

Así aprendemos

Conoce nuestro proyecto de Infantil: ICREZCO (enlace).

El enfoque didáctico se basa en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que supone una nueva explicación de las capacidades cognitivas de las personas, identificando un conjunto de inteligencias básicas que poseemos todos: lingüística, lógico-matemática, naturalista, viso-espacial, musical, cinestésico-corporal, interpersonal e intrapersonal.

Ahora trabajamos y jugamos por Espacios Inteligentes, y gracias a las Metodologías activas (cooperativo, cultura de pensamiento, proyectos…), vamos consiguiendo que nuestros alumnos tengan un verdadero protagonismo en su aprendizaje, alcanzando cada vez mayor autonomía personal.

Los niños disfrutan mucho en el Ágora, aprendiendo a escuchar y a expresarse delante de los compañeros y están trabajando Matemáticas de forma más manipulativa y activa.

Dedicamos más tiempo a la inteligencia intrapersonal, en los talleres de interioridad, en los que con la ayuda del Señor del Silencio, se nos enseña a relajarnos, respirar, vivir el momento y disfrutar de nosotros mismos.

Poco a poco, todos nos vamos familiarizando con el nuevo estilo de trabajo. ¡Esperamos que nos ayude a crecer como personas sanas y felices!