• Galego
  • Español
  • English

Actividades Extraescolares

Una educación de calidad es aquella que responde a las nuevas demandas sociales de modo eficaz y proporciona no sólo un incremento de su calidad de vida, sino también igualdad, justicia y oportunidades para todos. En este contexto se justifica la importancia de las actividades extraescolares reconociendo su contribución en el logro de una formación plena del alumnado.

Las actividades extraescolares permiten una mayor participación de la comunidad educativa desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación.

Promueven un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudan a adquirir una mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre, favoreciendo la autoestima al dar la oportunidad de destacar en aquellas competencias y habilidades en las que se siente más motivado y capaz.
Hoy en día es fundamental mejorar las relaciones entre alumnos y alumnas y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación. Cada vez más es necesario promover actividades que favorezcan la sensibilidad, la curiosidad, la creatividad así como las actividades culturales y deportivas más clásicas.
 

Enlace a la tabla donde se muestran los horarios de las distintas actividades.

Más información en el enlace. Haz clic sobre la imagen.

Más información haciendo clic sobre las imágenes.

     

Más información  en los  enlaces:

PROPUESTA DIDÁCTICA

Ficha inscripción ROBOTIX

Más información haciendo clic sobre la imagen

PROGRAMA