• Galego
  • Español
  • English

Actividades Extraescolares

Una educación de calidad es aquella que responde a las nuevas demandas sociales de modo eficaz y proporciona no sólo un incremento de su calidad de vida, sino también igualdad, justicia y oportunidades para todos. En este contexto se justifica la importancia de las actividades extraescolares reconociendo su contribución en el logro una formación plena de los alumnos/as.

Las actividades extraescolares permiten una mayor participación de la comunidad educativa desarrollando valores relacionados con la socialización, la participación y la cooperación.
Este tipo de actividades promueven en el alumno un sentimiento de pertenencia al centro y al grupo, ayudan a conseguir que adquieran una mayor autonomía y responsabilidad en la organización de su tiempo libre, favoreciendo la autoestima en una serie de alumnos y alumnas que en las materias escolares van mal y que muchas veces las actividades extraescolares le dan la oportunidad de destacar respecto a sus compañeros y compañeras de manera positiva.
Hoy en día es fundamental mejorar las relaciones entre alumnos y alumnas y ayudarles a adquirir habilidades sociales y de comunicación. Cada vez más es necesario promover actividades que favorezcan la sensibilidad, la curiosidad, la creatividad así como las actividades culturales y deportivas más clásicas.
 

Enlace a la tabla donde se muestran los horarios de las distintas actividades.

Más información en el enlace

Más información en los enlaces

     

Método educativo integral para desarrollar la inteligencia y potenciar el talento de forma divertida y eficaz, orientado a niños entre 3 y 13 años.

 

Más información  en los  enlaces:

PROPUESTA DIDÁCTICA

Ficha inscripción ROBOTIX

Más información en los enlaces siguientes:

            PROGRAMACIÓN ANUAL                                    FICHA INSCRIPCIÓN