• Galego
  • Español
  • English

Club Deportivo

INFORMACIÓN Y CUOTAS.

FORMULARIO SEPA.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN. (PERIODO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO. PARA CUALQUIER CONSULTA LLAMAR AL 638292403).

  <---Síguenos en facebook haciendo clic en la imagen.

El deporte mejora los reflejos y la coordinación, aporta sensación de bienestar, estimula la iniciativa, canaliza la agresividad y favorece el autocontrol. El deporte nos enseña, además, a aceptar y superar las derrotas, a asumir las responsabilidades y a aceptar las normas. Favorece y mejora la autoestima y nos enseña a ser disciplinados.
En una ocasión el papa Benedicto XVI señaló: «el deporte, practicado con pasión y ética, se convierte en una escuela de valores humanos y cristianos. Si se practica así, además de ejercitar un espíritu de competencia sana, se convierte en una escuela para aprender y profundizar valores humanos y cristianos. Mediante la actividad deportiva, la persona entiende mejor que su cuerpo no puede ser considerado un objeto, sino que a través de la corporeidad se expresa a sí misma y entra en relación con los demás».
«De esta manera, el equilibrio entre la dimensión física y la espiritual lleva a no idolatrar el cuerpo, sino a respetarlo, a que no sea un instrumento que hay que potenciar a toda costa, incluso utilizando medios ilícitos», añadió.
Es así, por tanto, que dentro del deporte podemos encontrar un amplio abanico de valores, agrupados principalmente en dos:

• Valores sociales: respeto, cooperación, relación social, amistad, competitividad, trabajo en equipo, participación de todos, expresión de sentimientos, convivencia, lucha por la igualdad, responsabilidad social, justicia, preocupación por los demás, compañerismo.

• Valores personales: habilidad (física y mental), creatividad, diversión, reto personal, autodisciplina, autoconocimiento, mantenimiento o mejora de la salud, autoexpresión, logro (éxito-triunfo), autorrealización, recompensas, reconocimiento, aventura y riesgo, imparcialidad, deportividad y juego limpio, espíritu de sacrificio, participación lúdica, perseverancia, humildad, autodominio, obediencia.

Todos estos valores pueden y deben trabajarse con la práctica deportiva.

INFORMACIÓN Y REGLAMENTO.

 INSCRIPCIÓN ESCOLAR FINALIZADA. PARA ANOTARSE A PARTIR DE HOY DEBERÁN HACERLO DIRECTAMENTE EN LAS OFICINAS DEL PABELLÓN DE LOS REMEDIOS.